Enfoque Global y Conocimiento Local


A nivel global, los proyectos de energía solar requieren de acceso a fuentes de financiamiento internacional, incluyendo mercados de transacción de emisiones de carbono. Adicionalmente, este tipo de proyectos requiere un análisis de temas energéticos transnacionales, evaluación de incorporación de nuevas tecnologías en mercados eléctricos extranjeros, entre otros aspectos.

Si bien cada proyecto requiere tener en cuenta la dimensión global en que se desarrolla, también debe considerar el contexto local. El desarrollo de un proyecto de energía solar  debe tener presente la localización específica en que se sitúa, adecuándose al mercado eléctrico local, y cumpliendo con la normativa aplicable a ese lugar.

Pleiades cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de proyectos de inversión en Chile, así como una red de contactos en mercados internacionales y con actores relevantes de la industria solar global. Asimismo, Pleiades reconoce la necesidad de adaptar los proyectos tanto a los estándares internacionales para el desarrollo de plantas solares, como a las condiciones locales. Ello hace que Pleiades reúna un enfoque global junto con la experiencia local necesaria para llevar adelante este tipo de proyectos energéticos.

El equipo de Pleiades tiene experiencia sobre las necesidades y prioridades del sector productivo chileno. Los profesionales de Pleiades han asesorado a alguno de los proyectos mineros, energéticos y industriales más importantes del país. Asimismo, cuentan con amplia experiencia en la evaluación ambiental de diversos proyectos de gran escala en Chile.

La combinación de una mirada global, junto con un conocimiento del contexto energético y productivo chileno, permiten a Pleiades identificar oportunidades de financiamiento y soluciones energéticas que se enmarquen dentro las características, prioridades, y proyecciones de los principales actores productivos del país.